9.4.06

Yo diría que me apena

Mi cuñado Rafa, que además de atreverse, ha sido el único que ha podido reunir dinero hasta la fecha para venir a vernos a italia, me descubrió una autora y un libro que yo no conocía. Al leer algunos fragmentos, pensé que:
Me apenaba no envejecer junto a los que conmigo crecieron.
Mientras que la autora, poéticamente decía:
"Estoy cansada de no saber dónde morirme. Ésa es la mayor tristeza del emigrado. ¿Qué tenemos nosotros que ver con los cementerios de los países donde vivimos?. Habría que hacer tantas presentaciones de los otros muertos, que no acabaríamos nunca. Estoy cansada de hilarme hacia la muerte. Y sin embargo, ¿tenemos derecho a morir sin concluir la historia que empezamos? ¿Cuantas veces hemos repetido las mismas palabras, aceptando la esperanza, llamándola, suplicándola para que no nos abandonase?.
Porque todos los desterrados de España tenemos los ojos abiertos a los sueños..."
Maria Teresa León: Memoria de la melancolía
El resto, no tiene desperdicio. He vuelto a recordar, que me gusta también conocer la Historia, a través de las historias que otros cuentan. Me alegro de que alguien me lo descubra, y lo leeré en cuanto pueda encontrarlo de nuevo.