15.6.06

Carcajada 4 (la más sonora del mes)


Aunque contenta de vivir en una ciudad del sur de italia y casi podría decir que con amigos (respecto a esto nunca se puede hablar con seguridad, al igual que de los hombres), sigo pasando por extraña, o extranjera; educada, pero bárbara en definitiva. El acento delata, al igual que los modos y las formas de vestirnos.
Aquí por ejemplo no usan esas zapatillas de tela tan cómodas con la goma en el centro que ponemos a los niños en España. Mi hijo se quejaba el otro día de que había sido el hazmerreir de la clase por llevarlas y mientras lo contaba, las madres preguntaban curiosas, dónde podían comprarlas...
Pero lo más curioso de todo es lo que me pasó el otro día con una de las monjas del cole que casi no conocía. Me oyó la suora, despedirme de otra y desearle unas buenas vacaciones..., como miraba, también se las desee a ella, que me respondió: "aurevoir, enchantée" con un acento exquisito, y yo claro..., no le dije nada. ¿Para qué estropear la interpretación que ha hecho de mí?. Pero en cuanto pude alejarme un poco, solté una carcajada cuatro -en una escala de cinco, donde cinco es carcajada extrema, aplicando al divertimento la teoría de Ismael Rozalen http://ismaelrozalen.blogspot.com/-.
Es probable que sea por tanto esta suora la vencedora de junio, al procurarme la carcajada más sonora del mes.
Perdón, ahora que me acuerdo, una carcajada del mismo nivel la tuve cuando contaba la noticia esa de los exorcistas que salió en el periódico... Ha sido por tanto un mes especial, ahora que lo pienso.