16.6.06

La identidad (Análisis de la vida cotidiana 10)

LA IDENTIDAD..., la perdemos en ciertos espacios, o bien recuperamos otra genérica y más difusa.
Cierto que a mí me diferencia de los italianos -y sobre todo de las italianas- el disfrutar de una cerveza al mezzogiorno -quizá con unas patatas cuando no hay tapas!-; cierto que la disfruto tanto si me la bebo sola como acompañada -aunque sea diferente-; cierto que me gusta ir a dormir más bien tarde. Sin embargo la paella -el único plato que se aprecia aquí de la comida española, porque del gazpacho no quieren ni oir hablar-, he aprendido a hacerla aquí. Bueno, en Plasencia, pero aquí me he soltado. Aveces pienso que solo me quieren por la paella, los italianos está claro.
En el barrio soy la española abierta y comunicativa... lejos de la siniestra profesora de la facultad. El "olé", aún no me lo han dicho, bueno sí una vez me dijeron "olá" fusionando así el Hola y el olé.
¿Y de mi identidad en otros contextos como mi propia casa, la casa de mis padres, la de mis suegros, de mis amigos -esos que me quieren aunque no haga paella....-