26.3.07

LA PERFECCIÓN DE UNA NATURALEZA MUERTA

Ayer la TV española emitía practicamente a la misma hora, y sin apenas otra opción pública alternativa, dos programas: La elección de Mis España y "Cambio Radical".
Pienso que este tipo de programas son bochornosos y superficiales, porque conducen a la comparación y al efecto emulación.
Un cambio radical, solo es interesante en las ideas, en un trabajo basado en la seguridad y autoconfianza personal, y cuando se exhibe así, públicamente, no es un cambio con be sino un canvio con uve, que por ser correcta, le retiro la eme.
Me da mucho pudor eso de la exhibición, pero lo más vergonzoso,
es observar el estres al que han sometido a los hijos de "la concursante", pues eso ha sido, durante todo el proceso. Los promotores del programa, se tenían que estar ayer frotando las manos, al ver que los hijos de la concursante, daban la talla, llorando y haciendo llorar a los demás.
Que cada vez le demos más importancia a la apariencia y a la imagen, es otra de las cosas más inadmisibles, lo digo así, de los tiempos modernos.
Una cosa es quitarse unos pelitos de aquí, o bien subirse en diez centrímetros de zapato, para que las caderas encuentren su justo contorneo sensual, o pintarse para sentirse mejor; otra cosa es anular radicalmente lo que realmente somos, porque si la causa se basa en lo crueles que fueron tus compañeras cuando eras niña, lo que habría que trabajar realmente es un cambio radical de estas compañeras, o de las hijas e hijos de estos compañeros del cole, y no darles la razón.
En vez de trabajar sobre el hecho de que la perfección no existe, parece que los cirujanos de nueva generación, nos la quieren vender a cambio de euros o de espectáculo, que son también euros.
Muchas de las modelos famosas de hoy, fueron también el hazmerreir de sus compañeros del cole, pues la mayoría confiesa que se sentía "patito feo"... algo que creo, todo el mundo lo ha sentido, porque siempre hay alguna herencia genética de la que uno -que se observa escrupulosamente a diario-, se pueda quejar.
... Es encantador ver a un guapo mancebo... pero para mí, que el mancebo en cuestión te haga reir, es mejor que ver una naturaleza muerta...