8.4.07

La Pascua en la italia del sur

...Los italianos festejan la Pascua de una forma religiosa. La Pascua de la Resurrección, la pasan en familia siempre, vestidos con sus mejores trajes, y después de ir a misa. Se dicen entre ellos eso de "auguri", que significa felicidades, por eso de que Jesús ha resucitado. Se ofrecen todo tipo de presentes, con forma de huevo (el huevo de Pascua), siempre de chocolate, y adornado con amplios y hermosos lazos o distintos adornos florales y dichos huevos son de todos los tamaños imaginables: super piccoli, medios y supergrandi, aunque no los llaman así. También toman el agnelo (cordero), hecho con una especie de pasta de almendras, similar al mazapán, solo que relleno de mermelada con sabor a dátiles o parecido. Lo hacen en sus casas, o lo compran en la pastelería a precios supergrandes también.
Mañana, nosotros nos hemos apuntado a la Pascuetta, que es una comida entre amigos y familia... a la que este año hemos tenido el honor de ser invitados...(llevaremos tortilla de patatas aunque me pidieran crema catalana). Yo, entre tanto festejo, estoy engordando!!!.
Lejos están las procesiones del sur de España (con sus hermanos mayores, sus caramelos de capirucho, sus torrijas, sus potages, sus tortas, sus trajes de chaqueta y peinetas con mantillas negras y sus vinos a la puerta de la Iglesia), también muy sentidas, aunque desde mi punto de vista no tan religiosas, sino más bien folklóricas manifestaciones derivadas del sentir religioso.
(cuando tenga fotos de la pascuetta, las meto)