26.3.08

"Sonido zero"
Faly Casado 2008


Faly Casado es uno de mis pintores preferidos. Primero fue amigo de mi hijo Javier a quien mimó y en quien quiso encontrar algo especial (es su tutor en sus avances no solo de pintura porque le guía artística y mentalmente); luego fue mi amigo cercano, porque yo tengo una gran necesidad de expresar mi sentimiento y coincidimos en ello.
Me he sorprendido a mí misma (y más en los últimos días), hablando de él a mi familia placentina y es porque Faly ya forma parte de mi historia de vida.
No acabo de saber muy bien porqué me llama tanto la atención desde niña la habilidad pictórica, algo que ahora reconozco también en mi hijo. Solo advierto a adivinar que es una vía de liberación, como la escritura.
Faly Casado, además de ser un gran pintor, es sensible a los estados anímicos de ahí su nueva colección sobre el alma, algo que en realidad cuesta mucho concretar...