10.3.10

ADORADO ENVIDIADO REVERTE

                                              la tercera es esta 
                                                                            
 es la segunda

la primera
  




Nadie me puede reconocer, ni le puede reconocer a él, pero diré que compartí atril durante breves momentos con un escritor que ha estado la semana pasada en Cádiz, que ha disfrutado Cádiz, que va a hacer famosa a la ciudad -incluidos poderes- y que ha sabido crear un producto que todos vamos a disfrutar: el envidiado Reverte.
Tuve la suerte de rozarle, pero no me transmutará por ello ni su sabiduría ni su arte de escribir y vender.
Cuando me miró, acerté a decir que lo dedicase a un Infante de Marina que estaba en Sarajevo... y me garabateó una sencilla dedicatoria. Sencilla pero radical. Le quedaban muchos por delante y yo le pedía una atención especial.  
Para mí que la obra es demasiado grande... algo así como una especie de tesis doctoral sobre su Cádiz de las Cortes... ¿Sabrán ahora responder los gaditanos al reto de leerla en-te-ra?
La burguesía gaditana, creo que hoy se dedica a otras cosas. Ha comprado la novela y lo comenta...-eslomás-, pero creo que sus corbatas moradas de punto, han hecho entre nosotros más furor. Una pena, porque de lo otro aprenderíamos más... Claro que de eso el Reverte, no tiene la culpa.
Envidiado Reverte... ¿cuantas veces tu mente habrá pensado que revolotearía por más de 300.000 mentes/ejemplares? Qué envidiaaaaaaaaaaaa!!