9.6.10

Un mar invisible de Matías Escalera

En el precioso salón de la Biblioteca Provincial de Cádiz, presentaron  el pasado 4 de junio Veronica Pedemonte y David Franco Montiel la obra de Matías Escalera.
Con la voz de un hombre tranquilo, un hombre (que sospecho), intranquilo: Matías Escalera, nos habló de su novela Un mar invisible, IslaVaria, Huelva; y el poemario Pero no islas, Germania.
La percepción dinámica, actual, rebelde, con la inocencia de un niño grande, en su visión del mundo a través de sus obras, nos cautiva. 
Estas dos obras lo demuestran. Y digo todo esto consciente de lo difícil que es definir sus palabras.
El calado de Matías Escalera es aún mayor. Participa en una Revista crítica de arte y pensamiento llamada Youkali, pero también lo ha hecho en otras revistas literarias. Estos no son sus primeros ejemplares.
Me encantó conocer a David Franco Montiel y a Verónica Pedemonte, dos escritores de la provincia que me han conectado con el mundo poético de nuestro entorno; quiero decir que por su causa causísima he empezado a conocer a otros muchos escritores y poetas que esparcen sus palabras por la red y no solo por la Bahía. Muy buenas sus presentaciones de la poesía y la novela de Matías Escalera... que llegaron a mi alma y a mis versos.  
Un poco me reconocí, reconocí mi niñez con la lectura de fragmentos de sus libros... En realidad todo poeta es, un niño, una niña.