13.8.11

TESTIGOS DE MI VIDA*

Imagen enviada por Juan Gómez


Testigos de mi vida (Poesía de Álvaro Martínez Zapata*)

Noche estrellada
En que mi alma navega
Buscando tu cara
Que está tras la verja.

Y los grillos que vuelan,                       5
Testigos de mi memoria,
Siempre me recuerdan
Nuestros momentos a solas.

Pero Él vino,
Y Él te llevó,                                       10
A ese Sitio,
Donde no puedo ir yo.

Y los grillos que tanto trinan,
Testigos de mis pesares,
Me dicen que para que seas mía         15
Hay más que tierras y mares.

Porque con su negra capa,
Aquél te raptó,
Y con su brillante guadaña,
Aquél te mató.                                    20

Y los grillos que tararean,
Testigos de nuestro pasado,
Ven como ese Otro se queda
A mi único ser amado.

Porque esta locura                               25
Que es estar sin ti,
Tan cruel y tan dura,
Sólo me hace sufrir.

Y serán los grillos que chillan,
Testigos de este momento,                 30
Los que a todo el mundo digan
Que hoy muero por encontrarte de nuevo. 
* Álvaro es alumno del Liceo Sagrado Corazón de San Fernando)