29.10.11

CON LA SOGA AL CUELLO

 Paco Algora a la derecha con JJ Téllez

Ayer conocí a PACO ALGORA... quiero decir que le conocí personalmente, porque es una imagen y un profesional habitual en la filmografía española. al que había visto desde niña. 
Fue un encuentro de gasolinera: mientras esperaba al cajero, le felicité por la reciente edición de su libro "Con la soga al cuello", una pequeña obra de teatro. Entonces, claro cercano y normal, aún sin conocernos... con ese desparpajo que te da la vida de actor, me espetó eso de "¿Lo has leído"?. Y claro, con la experiencia resuelta que da la vida docente... yo le dije "aún no". Me preguntó, también resueltamente, si lo quería porque siempre llevaba uno en el coche y yo le dije... que sí, que dependiendo de lo que costara. Otra vez resueltamente, él me dijo que "10 euros", y yo respondí entusiasmada... que sí. Cuando fui a pagarle, me empecé a reir por la coincidencia en precio y otras cosas y le dije "en realidad, yo también llevo en mi coche un ejemplar de mi libro y cuesta lo mismo. ¿Lo quieres?, y riendo, me devolvió los 10 euros que yo le había dado.
Me agrada mucho haber conocido a un actor de la talla de él que ha trabajado con directores como Gutiérrez Aragón, Berlanga, Camus, Aranda, Saura, Mercero, Bardem entre otros...
una persona resuelta como yo y cordial, muy cercano.