10.5.06

Distopías racionales y el caos


Nos han mentido. Todo eso de los conocimientos diferenciados las detrezas y las competencias, que en la universidad se deben pretender hoy en aras de la convergencia para crear un Espacio Europeo de Educación Superior (desde ahora EEES),... acaban convirtiéndose en una mercantilización de la educación y en una enseñanza teledirigida por lo que las empresas quieren para emplear a los titulados superiores. Lo que la sociedad demanda, no es lo mismo que lo que los promotores (que pagan las enseñanzas, leáse empleadores y empresas), quieren.
Nada tiene que ver el sistema de la educación anglosajón, con el de los países mediterraneos.
El proceso de EEES se inició en el 2003 y para el 2010 debería de estar culminado. Nuestra La Facultad de Ciencias de la Educación fue una de las primeras que se ofreció a realizar las pruebas piloto.porque así se ganaba confianza y respeto al estar en la vanguardia... y ya se ve, como la Educ. Sup. está degenerándose.
Pero es ahora, cuando ya la convergencia es un hecho, que docentes e investigadores, empiezan a ver los vicios de un sistema teledirigido a distancia, en el que no han participado, y que se les va de las manos.
Aquí hay enlaces para consultar..
http://fs-morente.filos.ucm.es/debate/inicio.htm