18.9.06

Diario del Líbano 1

Una vez recuperada del sofoco de una mediamudanza (incluído el curso acelerado sobre cómo instalar un cable en el casquillo de una bombilla sea esta de porcelana o no, de lo que hablaré otro día); de la inscripción en el colegio de mis hijos, con la acelerada compra de material escolar y las correspondientes
solicitudes para esto y para lo otro..., puedo al fin resoplar sobre las páginas de mi blog y acercarme con cautela y miedo, a la vida del Líbano.
He podido enterarme que Quique está en Tibnin, que es zona de Hezbolà.
He leído en internet, que en ciertas partes de Yohmor, Smayieh, Ras Al Ain, Tibnin y Aita al Jabal, en el sur de Líbano, un equipo de especialistas enviados por la ONU ha desactivado 445 explosivos sin detonar!.
"Eh, pischa!, pisa bien" ( eso le dije cuando se fue).
Por lo visto existe un campamento desde hace años, creado por los irlandeses, que ayudaron durante el 95 y 96 en la reconstrucción, tras los ataques, realizando todo tipo de obras sociales, como la creación de un orfanato, muy necesario, desgraciadamente en la zona.
En Tibnin, a los irlandeses se les recuerda amigablemente. Por allí ha pasado "Venda". Hoy dejaban las tiendas, para instalarse en un edificio vacío, destinado a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), cuya misión será garantizar el alto el fuego y la aplicación plena de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad.
Tras un nuevo resoplido, recuerdo que mañana, tendré que soportar al menos por una hora, la aterradora visión y los desafortunados comentarios de mis compañeritos de área... de las insufribles sentencias seudointelectuales (tampoco aquí se merecen la "p" inicial). Dos años no bastan para olvidar. De eso, una..., nunca se recupera.