10.10.06

Solas y solos ante la vida

No se qué hacemos las mujeres solas, cuidando de nuestros niños...como no se lo que hacen los hombres, que también solos, se dedican a estos quehaceres. Que las familias monoparentales, tengan el mismo tratamiento que las otras familia -y una ayuda más-, es razonable; pero no logro comprender cómo se puede dejar de compartir las tareas diarias. Nadie lo aguanta, nadie es tan fuerte....

Oigo todos los días llegar a mi vecina a casa con el niño, eso de las once menos cuarto: se le escapa todos los días camino de la carretera mientras ella saca junto a su bombo -otro embarazo- las cosas del coche; luego en casa hay gritos y peleas, porque cuando los niños están cansados, lloran, y porque cuando las madres solas no soportan el cansancio, gritan; las peleas se prolongan hasta que la vecina se da cuenta de ello, o el niño se duerme de cansancio.
He estado apunto más de dos días de ofrecerle mi ayuda.

Desde fuera todo se ve más fácil, aunque en casa ocurra algo parecido.
Terminamos cediendo en muchas cosas, cuando lo que queríamos era una vida en común y niños... "yo amo a mi pareja", "yo no educaré así" y "yo no le dejaré hacer esto o aquello".
La vida es agria, y confundimos las cosas, para poder endulzarla.
Los abuelos, no pueden con su barita mejorar las cosas... hay cosas que solo se arreglan rellenando con las personas y los huecos que dejan éstas, cuando se van, son dificiles de rellenar. ABPG