3.12.06

Choque de las civilizaciones dos

El choque de las civilaciones, es el que yo misma he creado en mi casa spagnolo-italiana: mi autobús es el avión porque vivo en varios sitios al tiempo.
¿Que donde está el azúcar?, que ¿qué ropa me pongo?... En Cádiz con un tiempo bondadoso, practicamente tengo ropa de esquimal; en Lecce que hace frío, tengo aún en los armarios la ropa de verano. ¿Con que celebraré el próximo fin de año? Probablemente con la bata, así que no hay problemas.
El choque con los profesores de mis hijos, con los vecinos, con los amigos, con los tenderos... con el idioma.
Una pesismista diría: Ahora no entiendo el gaditano... y de repente he olvidado el leccese.

¿Qué será de mis hijos sin mí?... ¿y de mí sin mis hijos?. El choque lo tengo en mi propias fronteras.
No quiero ponerme trágica !
Una optimista diría:
Qué maravilla que hoy me tomo el café en italia, y mañana la cervecita en Cádiz... lo peor es que a mi versión optimista de vez en vea le sale el ramalazo contrario, por ejemplo cervecita se escribía así o con z ? "cervezita"?... Que no!, que se escribía así, que está bien!