5.1.07

¿Porqué no esperar esta noche una nube?

Es imperdonable… no creer en las cosas mágicas. ¿Porqué no esperar esta noche algo extremadamente difícil de conseguir aquí, como unas cerezas bañadas en licor extremeño? Tal vez tú las prefieras de otra forma, pero yo las quiero así, y así las regalo a mis amigos. O... ¿porqué no esperar una nube?. Imagínate abriendo un regalo, y que en su interior hay una nube. Sí..., una nube que se aleja al liberarla de su envoltorio; o quizá que se pone encima de tus sienes, y comienza a echar agua; que lanza un trueno y luego se evade, fugaz hacia otro firmamento.

Es imperdonable perderse esas cosas; cosas que no encontramos en las tiendas, cosas que difícilmente se pueden comprar.

Señora, ¿Qué deseaba? ¿le puedo ser de ayuda?

Sí, quería una de esas nubes… que se ponen encima de uno, apenas se las libera del paquete, y te lanzan un rayo

Uhmmm…,

¿Ya no las tienen?, ¡Con lo que me hubiera gustado regalársela a mi marido!, qué contrariedad. ¿Y esas otras que se deshacen?

No Señora, se ha equivocado, aquí no vendemos cosas de ese tipo, mire en la planta de objetos de broma.

No, no se trata de ninguna broma, es un regalo extraño, pero si dice que no lo tienen, no lo tendrán… ¿Cree que en alimentación habrá cerezas en aguardiente?

Sinceramente, Sra, más allá de mis productos, no controlo mucho, pruebe a ver en la planta de la imaginación… quizá allí las pueda encontrar… pero claro, yo tampoco tengo imaginación, así que no podré decirle por donde se va allí.

Este tipo de dependientes, es la ruina de cualquier negocio… y sino pensad en Tous, que vendiendo plástico parece vender imaginación, y dominando esta estrategia, ha conseguido gran éxito.
A veces las cosas sencillas, tampoco se encuentran y la verdad, la falta de imaginación, nunca ayuda en estas cosas. Por eso digo tenaz, que es imperdonable no creer en cosas mágicas. Aún estoy a tiempo y tal vez, si esta noche preguntase en un negocio por unas cerezas bañadas en aguardiente… me indicarían, dónde se encuentran toda esa variedad de nubes envueltas para regalo. Una nube de regalo, no es estrictamente eso… podría ser un deseo no cumplido, una amenaza esperada, una maldición que suave se aleja o un cambio de suerte sin más. Podría ser también lo que el otro -a quien preguntamos- interpreta como delicia, bien o fortuna.

Una nube es aquello que recordamos entre nuestras anécdotas infantiles; aquello que sin existir vimos, o pensamos ver; una sorpresa que puede quedarse o no con nosotros; que quizá se puede alejar sin más.
Así que probad a pedir una nube esta noche… y a saber, qué habrá en el regalo que mañana abramos al despertar.
Al fin y al cabo, unas cerezas metidas en una botella, parece algo muy raro, pero es extremadamente sencillo.¿No es algo raro un cava extremeño? Y sin embargo se vende.