14.2.07

La movida europea


Entre tanta movida europea, nos han olvidado. A los profesores, nos han olvidado.
El discurso de la convergencia, suele ser político, y no transciende a nada más; se disfraza con métodos novedosos y cambio de mentalidad. Evita lo fundamental, que es cómo contentar -más bien mimar- a quienes tienen que llevar a cabo la reforma de las enseñanzas universitarias. Insisto, me parece tan solo político, y es una pena; que no se conozca el sentir docente, ni las tareas del docente, ni la sobrecarga de trabajo; ni las reuniones interminables a todas bandas (departamento, area, facultad...); además de la caza de brujas derivada de la evaluación... así no hay quien esté conforme, y si no estamos contentos, falla lo fundamental. ¿Investigación?, ¿me dicen que me van a evaluar ahora mi investigación?. Vale, que me pongan a alguien que me pase los borradores de las fichas, las actas, las solicitudes a esto y lo otro, el medigar dinero, y la innovación docente. ¡Si no tengo tiempo ni para colocar las fichas!.

Imagen: Ernesto Bertani