12.2.07

Marzo y otras cosas se imponen

Otra vez... Cái, -que no caí, que igualmente podría darse- y se anuncia una semana movidita con reuniones de esas estupendas, antes de la tralla final del carnaval, y luego mi cumple -es el cuatro, por si quieres felicitarme-, que lo celebraré como se celebra la vida, sin decir a nadie cuantos cumplo o bien mintiendo como una cosaca.
Para marzo tenemos noticias, además de mi cumple, la posible huelga de Profesores Titulares de Escuela; algunas universidades ya han empezado a manifestarse. Pongo aquí debajo las últimas noticias:

Noticia

Lunes, 5 de diciembre de 2005

Protestas de la Plataforma de TEU


La Plataforma se creó hace dos años

Algunos rectores apoyan sus reivindicaciones
Manifestaciones

Los titulares de las escuelas universitarias desaparecerán con la LOU

Los damnificados iniciarán una serie de manifestaciones para denunciar su situación si la LOU se aprueba

Los profesores titulares de escuelas universitarias (TEU) inician movilizaciones para protestar contra el borrador de la LOU que establece la eliminación de esta figura docente y su reconversión, previa acreditación de ser doctor, tener un sexenio de investigación y un concurso oposición.

El colectivo de profesores titulares de escuelas universitarias se ha agrupado para conformar la Plataforma de TEU para reivindicar la inclusión en la LOU de una disposición transitoria específica que recoja la homologación directa de TEU doctores a Titulares Universitarios, a la ANECA . Una vez acreditados piden una transformación directa de las plazas.

La reconversión deberá suceder antes del 2010 para entrar en los plazos de la Convergencia Europea. Los docentes reclaman medidas legales que garanticen sus derechos ya que según estas condiciones sólo el 6% de los TEU podrían demostrar poseer el sexenio de investigación además del doctorado.

Este grupo de profesorado cuenta con 11.000 miembros y representa el 33 % de los docentes universitarios de España y tienen previsto comenzar una serie de movilizaciones delante de las delegaciones del gobierno de cada comunidad autónoma.

Para conocer las protestas y unirte a sus peticiones visita la web de los profesores de la Universidad de Valencia.