21.4.07

Chaquetita blanca cruzando un paso de peatones

Hace dos días, entrada ya la noche, esperaba el coche de una amiga, que me venía a recoger a la puerta de casa para tomar algo.
La puerta de la vivienda tiene junto a la carretera un paso de peatones, que antes no existía y por tanto yo no recordaba. Por esta moda de renovar contenedores y ponerlos tamaño XL, han puesto dos, junto al paso de peatones, que impiden la visión de los coches, que tan solo pasan en un sentido.
Aquella noche llevaba una chaqueta blanca tipo impermeable, de esas ajustadas, que marcan bastante..., me dispuse a esperar a mi amiga, que dicho sea de paso, tardó bastante.
Como no veía bien, me adentré en la carretera, pisando sin darme cuenta, el paso de peatones. En esto llegó, un cochazo, conducido por un mancebo con perras, hizo un pequeño girito al llegar a mí, me miró, y luego pisó el acelerador largándose a toda mecha. Pensé: me he pasado con la chaqueta, se ha creído que era una putilla.
Al rato pasó otro coche, también conducido por otro, que también paró, miró, y se largó. Pensé, estoy en mal sitio, todo el mundo me para. Tendré que irme a casa a cambiarme de chaqueta.
Pero pasaron dos motos, conducidas en paralelo, cuyos pilotos conversaban, que también pararon, eso ya me mosqueó.
El siguiente coche que pasó, no me miró o hizo ademán de parar, sino que paró, y con un movimiento de mano, mirando al paso de peatones, me animó a cruzarlo. Entonces, me dí cuenta, de que estaba justo encima del paso de peatones, casi en medio de la calle, y que los conductores eran simplemente muy corteses, parando para dejarme paso.
Mi chaqueta blanca, no tenía absolutamente nada que ver con los coches, y en fin, por Cái, se para más en los pasos de peatones.