10.5.07

Debate de perros


Me dijeron: "de este agua no beberás"... y lo hice hasta la saciedad,
Me prometieron nuevos cambios, que mejorasen nuestra condición y nos dieron regulaciones, normativas y evaluaciones... yo de los cambios aún no se nada.
Me aseguraron que habría cercanía, y no me conocen,
Cuando necesité ayuda, me ignoraron
Cuando la ayuda promocionaba en europa, me la regalaron, aún sin pedirla.
Me dijeron que se ampliarían los medios y la comunicación, y en menos de un año me dieron dos pantallas planas de ordenador.
Me dijeron que se premiaría por el trabajo... cuando antes me había hartado a trabajar y cuando, premiar el trabajo significó después, representación política. La retroactividad, en este caso se descontaba también.
Han cambiado muchas cosas en la universidad: entre otras, se ha ignorado por completo el papel del docente, más allá de los nuevos requerimentos europeos. Se ha ampliado y fortalecido la voz del alumnado basada en demandas caprichosas, activándola ya por siempre, sin remedio.
El espacio de trabajo y tiempo se han variado... ahora trabajamos más con los ordenadores, incluso desde nuestras casas, y en tareas administrativas, y no sabemos cómo hacer reflexionar a nuestros alumnos, como hacer que se concentren, o produzcan algo.... digno.

En todos los casos, y pese a tener todo por escrito!!, desgraciadamente el nivel ha bajado, convitiéndose esto en la temida "jaula de hierro".
Yo llamaría a la no asistencia a las urnas. Solo así, cualquiera comprendería el descontento que sentimos.