11.7.07

Ci hanno fregato


Las últimas noticias que se tienen sobre los extintos Titulares de Escuela Universitaria, es que deberemos hacer un examen si queremos equipararnos a los Titulares de Universidad.
Según el último correo de CCOO- de la cual no se si fiarme, dada la representación actual-, es que los PDI contratados podrán sin problema continuar su carrera. Ci hanno fregatto (nos han engañado)

Seguimos sin hacer mucho.
Felicito a los PTEUS de Zaragoza por la valentía e inteligencia de sus acciones.

La última de las medidas adoptada por ellos frente a la amenaza a la promoción ante las nuevas reformas, ha sido la de no efectuar las Actas de Junio.
Como los alumnos tienen derecho a saber sus notas (dice mucho de los profesores el hecho de que hayan pensado en los alumnos), les han convocado en una plaza, y a demanda del interesado han procedido a decir la nota.

La siguiente medida, ha sido la de renunciar a su participación en los órganos colegiados de la universidad.

Esto, además de parecerme muy valiente, me parece muy inteligente:
1) Es valiente, porque muchos de ellos, podrían ahorrarse algunas de sus horas de clase, participando en tareas de gestión.
2) Es inteligente porque eso significa que como en un órgano colegiado, debe haber por norma representación de cada uno de los colectivos, si falta alguno, las medidas que se debatan o adopten no podrán tener la garantía de oficialidad y no podrán ser aplicadas.
Felicidades, vosotros si que sabeís hacer algo en común inteligente.
Pero no se puede decir que nos han engañado, si no sabemos comúnmente o particularmente responder a ello; y una respuesta individual nunca tiene la fuerza ni posibilidad de hacer a otros rectificar como lo tiene una en común.