5.7.07


~
Éxito ~

Creo no haber sentido nunca tantas situaciones embarazosas como las estoy sintiendo en italia

~ ~ ~


Es la tercera vez que digo a una amiga italiana que no soy escritora sino una simple docente. Otra amiga, leyó un manuscrito mío, sin publicar, y habló al resto de mis virtudes literarias, exagerando un poco, creo yo... quisieron convencerme para que publicara en italiano, y me negué, diciendo que ni yo misma podría hacer traducciones de mis textos literarios.
La italiana de la que hablo, está convencida que sube mi cliché cuando me presenta como escritora de éxito, lo que yo con rubor, siempre corrijo. La verdad, es que no se porqué lo hago, porque la hago quedar peor a ella que a mí misma, y es que dentro de poco van a dejar de verme como lo hacen a diario, porque ya me voy a España.

~ ~ ~

Los italianos, cuentan entre sus virtudes, o al menos mi amiga la tiene, el hecho de saber vender muy bien. Los españoles contamos entre nuestros defectos (o al menos yo), el hecho de ser muy humildes, a la misma preparación que ellos.

~ ~ ~

No debí de haber confesado nunca que me apasionaba escribir, que lo necesitaba, y que quería que la gente me leyera, porque la verdad nunca he resuelto si es miedo a enfrentarme con un público literario lo que tengo o a convencer a un editor. Ahora me preguntan por mis éxitos, cuando debiera estar aún en secreto, el secreto que quería guardar.

~ ~ ~

Hoy mi amiga italiana, me ha presentado a otra como escritora y volvió a decir de éxito... he vuelto a contestar, que en España hay que ganar un concurso muy importante, para que un editor te publique y resultes rentable; pero en vez de decir "gara" o "premio", he dicho concurso, que traducido al italiano significa oposición. La amiga de mi amiga se ha quedado de una pieza, y yo... no se aún como digerir la situación.
Espero que la amiga de mi amiga no sea la editora famosa de la que ella me hablaba, esa de la que me decía que me publicaría todo lo que tengo escrito. Pero total, a mí, ¿qué más me da?, ¡si la editora famosa es tan famosa como la escritora que suscribe, hemos quedado en paz.