7.4.08

Deseo de eficacia y otros deseos

...Mas información, y más deseo de eficacia no necesita nuestra universidad... ¿Porque no se entiende que la abundancia no siempre viene bien?.
Si no se aproxima una huelga de docentes es que estamos dormidos incluso de pie. Si seguimos así, no tendremos mucho de lo que lamentarnos dentro de unos años, porque no hicimos nada para mejorar estos.
El profesor empieza a ser consciente de que eso del prestigio social de su profesión es un engaño, que aún creen otros... Pero no hace nada para mejorar el estado de cuestión, ¡porque mientras lo crean el resto!
¿Porqué me sentiré yo tan atraída cada vez más por la creación literaria? Serán ganas de huir o bien será caminar por otro tipo de deseo...
Sugiero fervientemente la lectura del número 23 de la Revista Tavira de la Facultad de Ciencias de la Educación, que plantea la cuestión de la educación hoy bajo el lema: "La condición posmoderna de las tareas educativas". Aunque haya participado directamente en su elaboración, es del todo justo decir que trata de cuestiones de interés para la educación de hoy día en diversos ámbitos.