18.4.08

Elegy

ISABEL COIXET DIRIGE LA PELÍCULA.
Teniendo en cuenta lo que está llegando a hacer Coixet en un mercado difícil... no entiendo como le pueden afectar las críticas.
Han cambiado mi guión y no se si ha sido Philip Roth, con su novela “El animal moribundo” (“The Dying Animal”) o Nicholas Meyer con el guión de la película (para mí incompleto, debería ser más incómodo), o la propia Coixet que dice haber tenido libertad al hacerla, aún dependiendo de productores americanos. Lo cierto es que se ve, como siempre en sus películas, una representación más contundente de la imagen de la mujer.
Que se haya hecho así, no significa que aquí en nuestras fronteras, no hubiera novelas, guiones y demás, del mismo tema ya hechos; poco desanima a autores tan principiantes
como la que suscribe que se haya tratado ya, con actores de tanto calado como éstos.
A mí, de todas formas me ha emocionado por el tema, aunque roce la seducción pues no se acaba de ver claro eso del seductor/seducido. Vi dos veces el inicio para sopesar si me había perdido algo, pero terminé concluyendo que el peso de la fuerza de atracción no se pone sobre el espacio del aula o sobre lo que el profesor dice...

Como consumidora de películas, pienso que si siguen subiendo el precio de la butaca, sin posibilidad de rebaja aunque nos llevemos una de casa, van a perder mucha clientela en los cines. Casi seis euros para Cádiz, es mucha tela. Merece verla en video. ¿No puede actuar la SGAE sobre ello, en vez de incentivar beneficios por la creación?.