19.5.08

Para Myriam mi compa de Plasencia

Tengo un par de amigos, que se ofenden cuando les envío algún archivo gracioso común. Común quiere decir que se lo envío a muchas personas a la vez. Para mí, enviárselo a ellos es nominarles... porque en algún momento del día me he acordado de ellos y como les recuerdo les digo: "eh, que estoy aquí!, que me acuerdo de tí!", aunque estés en Plasencia, en Salamanca, en Lecce o en Madrid.
En la moderna y compleja sociedad, medios como el correo electrónico, plataformas virtuales y cosas por el estilo, nos ayudan a estar cerca de quienes en realidad tenemos muy lejos. Ponen el espacio a nuestra disposición y podemos disfrutar el capricho de contactar con alguién a través de ellos, en cualquier momento del día. Existen para todos en general. Es decir la invención se hace para emplearla a nivel genérico pues la existencia de esta posibilidad solo se mantiene cuando muchos pueden acceder y utilizar esta posibilidad. Hace 15 años esto era posible, pero no estaba al alcance de todos, por lo que apenas se utilizaba. Hoy que está al alcance de la mayoría ¿debemos renunciar a la posibilidad de incluir a la mayor parte de nuestros contactos más cercanos en el mismo momento?
Si te envío un correo, es que pienso en tí y porque te lo envíe junto a un grupo de amigos, no significa que que te quiera menos... significa que quiero compartir con un grupo limitado de personas cercanas lo que creo que es más interesante, bonito, destacable... porque tú y unos cuantos más, sois especiales para mí.