23.9.09

Vender la Universidad,


Si no fuera por eso, yo lo haría... (una y otra vez se me repite de nuevo la misma idea): montar un negocio de venta (entre otras cosas ) de camisetas, es decir de la universidad, que no es Yale ni es la UCLA, pero es la UCA. ¿Porqué no hacerlo?
¿Porqué no vender una imagen fresca de nuestras siglas en Cádiz, y fuera. Yo CREO que hasta debería ser prescrito por las autoridades académicas; o ser el regalo que dan por matricularse (¡qué mejor que empezar con los de nuevo ingreso) ; o...tantas cosas! .
Vende un torso joven, con la imagen de una universidad joven y emprendedora, y casan perfectamente. A mí me gustaría ir a clase con una bonita camiseta, de tonos atractivos, con diseño moderno en la que pusiese "UCA" soy de la "UCA", aunque no tuviera un torso tan joven. Si no fuera profesora lo haría... y es que veo en ello no solo la oportunidad de mostrar una imagen, también la de un negocio; se puede trabajar nuestra imagen, y a la vez crear empleo. Sin embargo ejem...las pido en el Servicio de Deportes tras renovar mi tarjeta y me enseñan dos que les quedan a lo que le añaden: "porque ya otra partida no se va a pedir "; y miro y son casi camisas de fuerza (o podrían serlo), o de esas que te dan en las convenciones que cuentan con dinero... 
Yo creo que es bueno que nuestra imagen venda y se venda... no solo por la universidad en sí sino porque crearía nuevos movimientos. ¿Pero lo creo solo yo? Porque ¿aquí parece también haber problemas de pago a autores y creativos?. La primera campaña sería implicar a los alumnos más creativos a diseñarlas, y la segunda: una foto de varios profesores con esas camisetas....