23.4.12

POESÍA DE LOS DÍAS

 

COLECCIONISTA DE SENSACIONES


 

 


Mercado de las flores de Amsterdam

foto de JOSE LUIS MUÑOZ BEJARANO

    

 


         Flores del Campo  foto de MARIA VICTORIA CIVANTOS

 

 

ஐ 



Perdonad la intromisión en vuestras vidas
me equivoqué de persona y de día.
Debí hablar de turismo y fotografía
de algún libro que mereciera,
un amigo enterrado o algún político...
sin embargo... 
No sé en qué pensé cuando me acerqué a
besaros, a saludaros, quizá en mi juventud
en la rebeldía, quizá me impulsó mi inquieto ánimo.

Perdonad que aparezca de tanto en tanto
que sea un espíritu errante, el náufrago
que se agarra a los recuerdos del pasado
que camine a lo egipcio, de soslayo
que no tenga debajo de mi tierra ni cielo encima
ni más cercanía que la familia, o el edificio
de al lado.
En fin, perdona si vivo de recuerdos
porque lagunas vacías no rebosan 
al instante, ni pasan del estado sólido   
al gaseoso, o de la amistad al desengaño,      A. Granell óleo: el arte de la conversación..
con una palabra, un roce de mano...
no devuelven a los amores errantes,
no prometen calidez, 
No sé si perdonaras mi atrevimiento. ABPG
 ஐஐ 




Me gusta mi risa, nadar a solas
andar descalza, mirar en
los mercadillos y
ronronear a todas horas.

Me gusta gozarla,
peinarme a lo garçon
hacer cosas artesanas
disfrazarme de socióloga
                                                                                                                                    Oleo Brisa Guajira de Chelo Rodríguez
maquillarme si estoy cansada.
Me gusta enamorar
y enamorar a quien se deja
dar besos con sorbos de
mojitos, naranja y cereza.

Me gustan los pendientes
hacerme la poeta,
lanzar mis brazos al aire
y bailar estilo isadora.

Me gustan los amigos
que rien con la vida,
que bailan que beben
y se regalan sonrisas
o atardeceres, como si
fueran broches con
o sin marea.
Me gustan las islas azules
y los piratas... sus anillos,
sus bordados y sus risotadas.ABPG

ஐ 


                              Serie Máscaras III Oleo de Chelo Rodriguez



Un dios de dioses tira huesos

como si fueran dados mirando
a los cielos, encajando nubes
entre pensamientos.
Un dios... de dioses coloca sucesos,
personas... hechos.

Otros dioses antiguos pierden
en su madurez el tiempo haciendo
puzles, contando triunfos, pérdidas
y miedos. Miedos...

Un día fuimos necias hoy tan solo
tememos el paso del tiempo.
Entre dioses eso también sucede
mientras recordamos cómo nos miraba
intrigada Rosa Luxemburg cuando
bebíamos alegremente en la piscina.ABPG




 

CERCA



Cerca, muy cerca del cielo
debes estar. 
Caer del cielo, estallar gritando y dando coces.
Cerca, yo quiero estar.  
Volver, andar el camino deconstruir lo permitido.
Caer del limbo a la tierra o al infinito infierno, 
al espeso miedo.
Aún me queda camino pero hay atajos: una puerta,
 dos o tres pasos, una golosina  que sustituya tus besos
que por momentos
haga más llevadero el más acá. ABPG
 del Blog Teofanías







  ஐ      
El universo lejano... es infinito. El mundo más allá de este otro existe. Una galaxia es un asterisco en el espacio, y tu círculo de influencias... no llega a ningún tanto por ciento en ese pequeño asterisco. La luz ciega más si el resplandor es de colores. El mundo es infinito y esclerotizarse universitariamente hablando existe.



ஐ 

La noche tiene estratos
y me siento sola.
Y entonces ella llega.
Una niña, un despertar 
                                    malvado.
Pastillas y vómitos,
cianuros y mierdas
                                 del cotidiano.
Entre piedras jugando...
para convertirlas
en joyas, en verdes
turmalinas y no en
ponzoña negra como
                                  el asfalto.



Trémula y fría la mano
se encoge si te piensa.
Ella llega... Tras una 
hondonada espesa de
horror, tedio y soledad.

Hacía tiempo que  no 
me paseaba por sus espacios.

Trémula y fría... la mano
se encoge y se hiela
si no recibe un muerdo, si 
alguien no piensa en 
mimarla, en acariciarla
cada cuanto.ABPG




  

MUAKS

Tramos de personas
corriendo por los pasillos
amuebladas, silenciosas
y capciosas.
Amantes que salen de
calientes camas, y
de  caprichosas alcobas,
y de escondrijos...
Ver tu mirada de soslayo,
profunda al amanecer
solo verla de nuevo
a solas...
Estratos violetas y verdes
paseando por corredores
en salones de cómodas sillas...
Abrazos,  patadas en las espinillas
y dedos en los labios 
como besos queriendo amar. ABPG

Cuanto llora mi
alma herida
   
                                                                                    Julita Galán

NO SE PUEDE ANCLAR ISLAS


Escalofríos, calambres, amores errantes
que contienen la falta alguna condición,
probablemente la falta de mí...

Escalofríos, amantes de carpeta y gestión

que anudan mi alma como mi deseo, 

mi espesa niebla azul... Aún veo aquel hombre
verde que se camublaba en la indisoluble 
niebla del mismo color.


No se  puede  anclar islas, navegar en esos mares
.

Tan solo escapar, volar, y deshacer las nubes 

que solas se anudan, para volver a fusionarse, 
para disolver sus mares en estrechos cielos,
en amplios entrecejos de silencios, que

igual que se mascan, solos se sostienen.

No soy tierra para sembrar, sino para arar, 
y para  envolver y construir muros.ABPG



ஐ 

   
Escupida del lodo,
 salto, 
de las profundidades obtusas 
de la tristeza,
y me adentro en las del daño. 
Cuando no se interponga 
mi cuerpo, ni esa risa burlona 
de la nada... se abrirán 
de forma automática
las jaulas del deseo. 

Salgo del lodo, de la 
absoluta transparencia.
El delirio insistente 
de la vida, el
ir detectando desperfectos,
encontrar en ti parte de lo 
inhumano, de lo cínico
 y de lo contrahecho. 
A lo mejor la vida, no es sino
ir detectando desperfectos. 
Se abrirán de nuevo impertinentes
tus heridas de amor, de tránsito, 
de muerte.ABPG
    ஐ