27.4.12

MI HISTORIA

YO

... soy un tipo de animal imperfecto.
que remonta por espesuras somnolientas
cuando la luz del alba se refleja
en breves transparencias
de mi corto espacio, de mi recinto
y mi cuerpo.
Un tipo de animal que contiene mil corazones
imperfectos. Mil luces, mil soles, mil besos.
Sigo las zancadas de fuertes imperfectos
que lanzan mohínes  y regalan afecto.
Me tranquilizan los gestos que no mienten
y busco en cada uno un verso.ABPG


   ஐ  


TEMPO


 Otro tiempo hubo, no muy lejano en que
ni dormí lo suficiente, ni dormí lo necesario
ni hice a diario lo que de mi se esperaba.

Hubo otro tiempo de otro mundo,
un tiempo extraño, del pasado...
Transcurrieron días y noches en que
caminaba dormida y sola.


Aquejada de tí, de un impulso inhumano,
sobrevivía sin ser, escuchaba sin oir,
                                                          mis días pasaban como sonámbula perdida,
ausente
                                                          de mí misma, de mi pasado. ABPG

Hubo un tiempo que te quise, de verdad te quise
un TEMPO  no olvidado...
podría seguir en ese tiempo, seguir a tu lado. ABPG



  ஐ     

OTRA MANO ENTREGADA 

Hay veces en que cierro
los ojos y toco leve 
tus manos, tu nariz, tus labios.
Eso a menudo lo hago.

A veces siento tu pena
y la retengo en mi mano.
La acaricio, la mimo
y después la dejo a mi lado.

A veces me acostumbro
a tenerte muy cerca 
a mirarte de frente
a hablarte susurrando.
                                                                                                  Andrea del Sarto
A veces, SOLO A VECES,
al oído la cordura me dice
que no es verdad lo que medito
cada noche, cuando el sueño
me despierta al pasado.  ABPG

*¿De quién son los dos primeros versos?





 
   UN SUSPIRO  
Un suspiro silencioso 
fue aquella etapa
y aún no sé porqué.

Un patito con paletas
CUA-CUA-CUA
no sé por qué 
un chupete tras la puerta 
y no sé porqué,
una vieja grabadora 
encondida sobre la bombona 
naranja que había 
tras el orejero aquel.
CÚA-CUA-CUA
Yo no sé por qué.
Una arriesgada huída 
hacia no sé qué...
Poezía qué é?
mi cara era un poema,
y mi rodilla siempre 
al  revés. 
CUA-CUÁ- CUÁ
volé por un instante.
Sobre el cielo y al caer,
mis padres recogieron
dicha y desdicha, también. 
CUÁ- CUÁ- CUÁ
no sé el porqué. 
Necesitaba caramelos?, 
 ni yo ni la monja, supimos
por qué.
Lo que necesitó alguna, 
yo lo supe disponer
CUÁ-CUÁ-CUÁ
fueron solo tres llaveros
que contaron por diez.
Una niña muy fea,
con dientes y bicicleta
encima de su nariz,
JA- JA- JA no sé 
cómo te ríes, porque yo,
más que un pato, me sentía
un pez. 
Pero queda algo por decir, 
CUÁ-CUÁ-CUÁ
y yo no sé qué es. ABPG