2.2.06

CONCIENCIA INTRANQUILA

Y PENSAMIENTOS
Tener la conciencia tranquila no es lo mismo que tener un pensamiento intranquilo, inquientante.
No es lo mismo temer que ocurra algo, que pensar que has obrado mal. Eso son cosas que se refieren al bien y el mal: un sistema sencillo de control social, lo primero que aprendemos, lo primero que afrontamos.
Algunos dormimos mal porque durante la noche ensayamos en nuestros sueños, imágenes que nos permiten enfrentarnos luego a situaciones diarias. Aveces ni las podemos ensayar, porque no nos dormimos.
Hay quien improvisa sin más, y les sale bien. Hay a quien nada le quita el sueño. Me gustaría estar entre estas personas, pero solo en contadas ocasiones lo estoy.
Solo los que nos creímos lo de los fantasmas, luchamos y fantaseamos con ellos.
Hay personas que no se lo creyeron. Hay personas que no son impresionales, que son menos imaginativas.
Me gustaría calmar mis pensamientos... pero también tengo sueños muy bellos.
Aún lo dicho, me río bien con ese chiste que de vez en vez me dicen:
"No duermes bien porque no tienes la conciencia tranquila" ABPG