8.11.06

despistes-moda

Me he sorprendido a mí misma, dando la clase del día con la cremallera -petrina en extremeño- abierta,con el jersey del revés viendose las costuras, o con alguna etiqueta colgando. Unas veces he reaccionado rápidamente, aludiendo como si tal cosa al despiste que probablemente todos habían apreciado desde el inicio, sin remedio a saldarse por dos horas. Otras, me he dado la vuelta y disimuladamente he arrancado la etiqueta, pero también me ha pasado eso de...ponerme roja, y la verdad ni yo misma lo entiendo. A estas alturas del curso, imagino que mis alumnos pensarán que es despiste natural o que voy muy deprisa incluso para mirarme al espejo. No creo que piensen sinceramente na más. Y total, son tales las modas: de envolverse los pantalones hacia arriba con costuras vueltas, de ponerse camisetas sin manga o pantalones que se caen más abajo de la cadera, que puede que lo mío pase más desapercibido que cualquiera de esas extravagantes modas.