22.11.06

Entusiasmando a los alumnos con la tiza

Siendo estudiante de Facultad, nunca pensé que pudiera explicarse una clase en el encerado... a hacerlo, he aprendido siendo profesora, y los alumnos lo agradecen porque se centran tras el último tostón recibido. Yo me entusiasmo tanto con esta "nueva tecnología", que no me obliga a asustar (cuando se duermen); a hacer fuegos artificiales con el cañón (a generaciones que han crecido con el ordenador); a bailar en la tarima, (para que te presten atención)... que dejo despistadamente el cepillo y la tiza justo donde luego me voy a sentar. El otro día llevaba pantalones negros, y no advertí que los tenía llenos de tiza, hasta que ví las caras entusiastas de mis alumnos, me extrañaron sus gestos tan atentos, tan sorprendidos... claro no era por el cañón que apenas utilizo, era por la tiza.