21.8.07

Qué bebé más perro!

Tengo -según el parecer de la veterinaria- un nuevo y delicado bebé; y según el de mis hijos, una mascota. Por esas cosas de la relación paternofilial y de inculcarles responsabilidad, no me ha parecido mal, dedicarme de ahora en adelante a barrer más pelos de lo normal y limpiar pipis y cacas, cuando ya lo había olvidado hace tiempo... además de soportar nuevos olores en casa
Las modernas veterinarias de hoy en día, recomiendan tratar a los cachorros de perro, con más delicadeza aún que a los bebés... ¿pero acaso no estaba viendo que yo llevaba a la clínica dos niños que habían sido bebés?. Hoy día un cachorrito no se puede bañar hasta los seis meses, no puede comer gran cosa, sino que durante los primeros días se le debe dar "potitos" para niños, de arroz y pollo. No se le debe estresar, con grandes emociones y cambios, y se le debe habituar al medio.
En fin, peor que un bebé...porque según la susodicha, si no atendemos a estas recomendaciones, cualquier enfermedad se puede agravar y hacer que el perrito incluso muera.
Tengo la percepción, de que he entrado en un nuevo mundo burgués, por deseo de mis cachorrillos, algo que realmente me parece un poco cursi, y vergonzoso. Por ejemplo en la clínica veterinaria, o en las inmediaciones, o incluso en la calle ya andando, nos paraban, como quien lleva un bebé y decían cosas como:
"huy que mono! y cuanto tiempo tiene!"
"verás como le quieres, es tan monín"
"que preciosidad ¿cómo se llama?"
"¿y de qué raza es?"...
esas son las más normalitas. .. está claro que hemos entrado en otro circuito, porque en la clínica las/os dueñas/os de perro acariciaban los perros ajenos y se preocupaban con gran interés por la evolución de las enfermedades de los ajenos...
Desde luego que es bonito... y enfín, tra po' metterò la foto