12.12.09

POETAS QUE RENACEN


Se ha hecho la presentación en Sevilla -y se hará en otras ciudades- el libro de poemas: Versos para derribar muros. Muchos poetas -casi 100- hemos participado en esta bonita idea de unir poesía y denuncia, algo que afortunadamente renace, como también lo hace  el periodismo con la interpretación crítica.
Para mí que tengo hijos y también a un marido en una misión humanitaria, ES DURO OIR cómo Unicef habla de continuar siendo niño en una situación de emergencia y de escasez y de las posibilidades que hay de afrontarlo. Yo me pregunto si se puede frenar el contrabando de alimentos.
Creo que es el momento de preguntarnos críticamente. En una sociedad que parece fría,  dormida, los poetas vuelven a renacer y hacen renacer muchas preguntas críticas. Este libro, es un ejemplo de ello y yo lo recomiendo. Las primeras repercusiones en los medios ya están llegando: de Francisco Basallote (que hizo su presentación en Sevilla) y espero muchas más...