15.12.06

Los PTEU no tenemos sino la identidad de un extraterrestre


Ayer, día 14 se aprobó en el Pleno del Congreso el proyecto de modificación parcial de la ley Orgánica de Universidades (LOU), hasta ahora, ningún grupo implicado se ha manifestado, en contra o a favor, y yo atónita no me lo puedo creer.
Me he arrastrado esta mañana con fiebre a la Facultad, cargada de antibióticos y jarabes, porque no me quería perder la respuesta de aquellos a los que nos afecta -la mayor parte del profesorado en nuestra universidad-... pero nada, no ha habido respuesta.
Quiza "la generación no contestataria" no sea la de nuestros alumnos de hoy, sino la nuestra; o es que nos tienen demasiado entretenidos en otras cosas de competencia.
Que la votación ha estado reñida se ve:
El Pleno de la Cámara Baja aprobó el texto -189 votos a favor, del PSOE y de los grupos minoritarios; 132 en contra, del PP, y una abstención que al parecer se debió a un error. PERO el resultado es que LOS VOTOS, MODIFICAN parcialmente la actual LOU.
Lo que no entiendo realmente es la actitud del PSOE ni de los minoritarios.
Esta mañana se lo he dicho a un compañero que es TU y casi me ha dado el pésame.
Si los profesores titulares de escuela no han salido a la calle, es que algo pasa ... porque la verdad, habiendo hecho una oposición, vuelven a la condición de desaparecidos y no es algo que los políticos -inconscientes de lo que ocurre en la universidad-, puedan re-matar y luego irse tranquilamente a pasar el fin de semana en "su cielo personal". Nosotros, sin embargo, no vamos a tener cielo.
¿Qué somos ahora los profesores titulares de escuela universitaria? ¿Profesores Visitantes? -pues estamos de paso-, ¿Ayudantes de los ayudantes? -pues desgraciadamente algunos ayudantes sacarán las tesis antes que los titulares-; ¿O bien somos Extraterrestres? -sin mención del "Profesores" delante.
Existir, parece que existieran -quiero decir los extraterrestres- pero no hay ninguna prueba de ello puesto que no se manifiestan al resto -sigo diciendo los extraterrestres titulares de escuela universitaria.
Me duele la universidad, y me duele esta España nuestra, que de Unamuno para acá no ha cambiado mucho, aunque muchos se empeñen en simularlo.
Y con dolor he de decir que aún no entiendo que no se haya planteado HUELGA... porque el camino hacia nuestra profesionalización terminó.
¿No es la huelga lo que debiera ocurrir en estas circunstancias?.


Yo, estoy preparada avisadme, no los de los partidos políticos... avisadme los que realmente quereís mejorar vuestras condiciones de vida, porque me uno a la protesta.


Pondre aquí mi foto para que quede como recuerdo, porque otro fin, ya no tendrá, sino el del recuerdo.
Para mí esto incrementa la apatía entre la mayor parte del profesorado, la indefensión, la desgana, el resentimiento.... y otras tantas cosas; justo lo contrario que se pretende ahora con la convergencia en enseñanza superior.
¿Pero qué más quieren de nosotros esos humanos que habitan en los cielos?
Fdo: Una Profesora de Escuela Ofendida e indudablemente extraterrestre