13.5.09

Una Facultad dirigida por mujeres

Señoras, ¡Estimados Señores!
Estamos a punto de conseguirlo. Mira por donde en nuestro entorno. Me paré a pensar, ahora que se está buscando candidato para Decano, y por fin caí en la cuenta de que por primera vez, podríamos tener candidata, en una Facultad cuyos poderes estan en manos de mujeres. Por ejemplo la Directora del Departamento de Ed. Física, Plástica y Musical es mujer; la de Didáctica, es mujer; la de Psicología, es mujer... solo falta Lengua, pero al fin y al cabo, algunas ejercen ya como Vicedecanas. Los externos, somos extranjeros, extraños, extraterretres (y todo lo que empiece por ex, como por ejemplo "ex-secretarias")
En el Decanato, quitando a Piña, que da las bendiciones, todas son mujeres. Ya no es la secretaria del Decano, sino que es probable que lo sea de la Decana.
El bar es regentado por hombres, y la Facultad por mujeres.
Se anda buscando a una candidata, y claro no soy yo, que soy muy impulsiva y quedo para las tareas de comentarista política, que siempre es agradable para una observadora . Hoy he pensado que era tan libre de votar, que quizá nadie pidiera mi voto, ni tampoco mi influencia. Es bueno para mí. En ese punto, se sabe quienes son los amigos... que cada vez se cuentan con menos dedos de una de las manos. Quizá me releguen a tareas de segundo orden, solo el Rector sabe a cuáles. Se asciende en la universidad más lentamente sin política, pero al fin se llega al mismo sitio.
Soy libre y estoy contenta, porque mis alumnos/as me quieren.